"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

domingo, 6 de enero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos: La Unidad Popular Revolucionaria



 Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“Marchemos unánimes al mismo punto, pues con la desunión solamente correría riesgo, a mi parecer, nuestra salvación e independencia”. Francisco de Miranda

“Así que hace falta unidad, cultura política y apoyo consciente y militante del pueblo. Nosotros pudimos crear eso en mucho tiempo de trabajo. Ustedes, los venezolanos, no podrán crearlo en unos días, ni en unos meses”. Fidel Castro (1999)

“Y, algo que debemos preservar siempre, es la unidad, la unidad del pueblo, la unidad de la fuerza armada, la conciencia del tiempo que estamos viviendo, la conciencia del significado de lo que estamos haciendo” Hugo Chávez (2008)

Reflexión necesaria (y urgente):

“Y, algo que debemos preservar siempre, es la unidad, la unidad del pueblo, la unidad de la fuerza armada, la conciencia del tiempo que estamos viviendo, la conciencia del significado de lo que estamos haciendo” Hugo Chávez (2008)


“La base antifeudal y antiimperialista de nuestro proceso revolucionario plantea un género de alianzas que está por encima del origen, credo político, concepción filosófica, creencias religiosas, situación económica y profesional, y afiliación partidista de los venezolanos. El enemigo común, su fuerza y poderío, reclama una lucha unitaria para vencerlo”. Fabricio Ojeda (1966)

“Este género de alianzas, como decía Fabricio Ojeda, es necesario para que el proceso de liberación nacional, la conquista de nuestra definitiva independencia, que hoy se define como vía venezolana hacia el socialismo, sea viable. Alianzas que no deben partir de supuestos falsos: el camino es el socialismo”. Hugo Chávez (2009)

La unidad es uno de los asuntos más importantes en la lucha política. Para los revolucionarios es vital tener una clara visión unitaria. Podemos decir tajantemente que no es posible una revolución sin una atinada unidad, y podemos, siguiendo este pensamiento, afirmar que una errada postura unitaria llevará la Revolución al fracaso.

Hoy en Venezuela los revolucionarios necesitamos la unidad, pero esta no debe ser boba, que en lugar de fortalecer a la revolución nos debilite peligrosamente. La unidad tiene que ser para fortalecer a la revolución, no podemos caer en la trampa de sacrificar los objetivos estratégicos en el altar del oportunismo táctico. Las enseñanzas de la historia nos indican que debemos plantear la unidad en torno a dos objetivos transcendentes y estratégicos: el apoyo al Comandante Chávez, y la construcción del Socialismo Revolucionario.
 

Imprimir artículo