"La desinformación...terreno fértil para la manipulación y el engaño" UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA

sábado, 9 de febrero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos - Árbol de las tres raíces



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“Un socialismo desvinculado de las raíces históricas de nuestros pueblos será un socialismo abstracto, inconsistente, alienado, invertebrado y meramente testimonial”. Fernando R. Bossi

La esencia ideológica del proyecto revolucionario bolivariano, como se sabe, es “el árbol de las tres raíces”: los postulados bolivarianos de independencia, libertad, patriotismo, unidad del pueblo, integración continental, moral y luces y felicidad posible para los ciudadanos; los de Simón Rodríguez, de buscar la originalidad e incentivar y, desde luego, también de moral y educación para el trabajo y por el trabajo a fin de crear republicanos para repúblicas, y los de Zamora, atinentes a las reivindicaciones campesinas y populares. A ellos se suman, así mismo, los de los otros grandes libertadores.

La Revolución Bolivariana toma de la historicidad nacional, latinoamericana y caribeña, diversos acervos que le son propios. Pertinencia histórica y social inspirada en los próceres independentistas: Bolívar, Rodríguez, Miranda, Zamora, entre tantos otros. No en balde el árbol de las tres raíces constituye el pivote ideario de la acción patriótica del MBR200. El “árbol de las tres raíces”  es la propuesta doctrina de la Revolución Bolivariana, proyecto político que ahora resurge de las entrañas de la historia patria. La trilogía de pensamientos de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora conforman un todo coherente, un componente doctrinario, perfectamente definido y homogéneo, que señala el fin último: alcanzar un nuevo modelo de sociedad: participativa, protagónica y solidaria. Naturalmente, todas esas ideas, en su esencia redentora  inagotable, se concatenan armoniosamente con las procedentes de los grandes pensadores revolucionarios universales.
 


Imprimir artículo