"VENEZUELA SE RESPETA"

martes, 12 de febrero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos - Cinismo e impunidad mediática


Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“El problema no es que la revolución haya limitado los derechos democráticos de la oposición o pisoteado la "libertad de prensa". El problema es que la revolución ha sido demasiado generosa con sus oponentes, excesivamente tolerante, muy paciente, demasiado caballerosa. Ha dejado excesivo poder en manos de la oligarquía y sus agentes. Ha puesto un arma en sus manos y que la están utilizando de modo muy efectivo para sabotear la revolución, descarrilarla y por último destruirla" Alan Woods




“Los amos de la gran prensa del continente no pueden eludir su responsabilidad en haber presentado aquello [la fórmula neoliberal] como panacea para todos los males. Pero lo peor fue que callaron para preservar sus intereses. Una sentencia de Martí los desnudaba: ‘presenciar en silencio un crimen es cometerlo’. No puede quedar impune tanto crimen, tanto atraso y tanto sufrimiento”. Turbal Páez Hernández (2008)



“Pero venimos a exigir que cese la impunidad y a recordar que en Nuremberg se juzgaron también a los que utilizaron la propaganda como instrumento de la agresión en la Segunda Guerra Mundial. Fue precisamente el fiscal norteamericano Drexel Sprecher quien más se detuvo en estos aspectos de la acusación contra los grandes criminales de guerra. Turbal Páez Hernández (2008)
 


Imprimir artículo