"VENEZUELA SE RESPETA"

sábado, 9 de febrero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos - Comunicación alternativa.



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo”. (Raul Cazal en Le Monde “el Dipló”diplomatique. Edición venezolana. Año II, Número 6. Caracas, febrero de 2009)

Se recrudece la ofensiva terrorista mediática contra la Revolución Bolivariana y contra nuestro líder el camarada-Presidente Hugo Chávez. Como revolucionarios y revolucionarias debemos estar claros que la feroz guerra mediática financiada por el imperialismo y desarrollada por los medios de difusión golpistas se va a intensificar a medida que se profundice la revolución.
Estamos siendo atacados desde distintos flancos y con las más perversas y manipuladoras estrategias de mercadeo, publicidad, comunicación, información y contrainformación, es la artillería pesada propia de una verdadera guerra ideológica y mediática. El enemigo oligarca cuenta con muchas ventajas ya que tiene poderosísimas armas: la televisión, las grandes cadenas de noticias mundiales, la prensa nacional y regional, la radio.
Como comunicadores/as de la Revolución Bolivariana Socialista, debemos estar claros que la comunicación se ha convertido en un eje estratégico de la política y el petróleo; debemos igualmente estar en capacidad de descifrar qué es lo que se esconde detrás de la guerra mediática; cuáles son los verdaderos intereses que están detrás de esa fachada ideológica del capitalismo, en la que se han convertido los medios de difusión apátridas y golpistas, legitimadores del sistema de dominación capitalista. 

Imprimir artículo