"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

domingo, 17 de febrero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos: Contrarevolución



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos

"La revolución a medida que avanza engendra una contrarrevolución fuerte y unida; en otras palabras obliga al enemigo a recurrir a medios de defensa cada vez más extremos y por lo mismo elabora medios de ataque cada vez más poderosos. (…) Es evidente que si la revolución no gana a las masas y al ejército mismo, no puede hablarse de una lucha seria. Es evidente la necesidad de un trabajo en el ejército".

Carlos Marx.


“Primero se verá una revolución victoriosa en los Estados Unidos que una contrarrevolución victoriosa en Cuba”. Fidel Castro (1961)




“¡Tenemos la contrarrevolución por dentro, el veneno está por dentro”. Dentro de nosotros mismos hay fuerzas inconscientes que se convierten en obstáculos de la transformación. Cada quien debe revisarse, hacerse una introspección porque puede tener el opositor por dentro sin darse cuenta. Puede tener la contrarrevolución por dentro sin darse cuenta.(…) Créanme que yo, de manera permanente me estoy revisando a mí mismo. Uno es producto de una sociedad capitalista, a uno lo envenenaron. Así que cuidado, porque buena parte de los obstáculos y las resistencias al cambio están dentro de nosotros mismos en lo individual y en lo colectivo.



“Dentro de nosotros mismos hay fuerzas inconscientes que se convierten en obstáculos de la transformación. Cada quien debe revisarse, hacerse una introspección porque puede tener el opositor por dentro sin darse cuenta. Puede tener la contrarrevolución por dentro sin darse cuenta. Créanme que yo, de manera permanente me estoy revisando a mí mismo. Uno es producto de una sociedad capitalista, a uno lo envenenaron. Así que cuidado, porque buena parte de los obstáculos y las resistencias al cambio están dentro de nosotros mismos en lo individual y en lo colectivo.



“Cuando hablo de estos temas recuerdo aquella expresión, tan gráfica y certera, de León Trotsky: ‘La revolución necesita el látigo de la contrarrevolución para probar si es una revolución verdadera’, y así es como la Revolución Bolivariana ha venido profundizándose, expandiéndose”. Hugo Chávez (2005)



Reflexión necesaria (y urgente)

“Cualquier persona que piense con claridad sabe que el problema del poder del Estado es el problema central de la revolución, y también que este problema no ha sido resuelto todavía. La Revolución Bolivariana nunca triunfará a menos que se arme con una buena escoba para barrer toda la basura, la corrupción y el arribismo, todos los nidos de la contrarrevolución que han encontrado refugio en el Estado y están royendo las entrañas de la revolución y socavándola desde dentro. Esto significa una lucha feroz contra la burocracia y la contrarrevolución, que se resistirá con todos los medios a su alcance. Esto sólo se podrá lograr con la movilización revolucionaria de las masas. El Estado jamás se purgará a sí mismo”. Alan Woods (2008)
 

Imprimir artículo