"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

sábado, 20 de abril de 2013

Celac pide aceptar resultados del 14-A

FUENTE: Ciudad Caracas

19/04/13.La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), felicitó este viernes al pueblo venezolano por la jornada cívica y democrática de este 14 de abril donde resultó victorioso el presidente, Nicolás Maduro, y pidió a todos los sectores del país a acetar los resultados electorales.
A través de un comunicado enviado, el bloque regional recordó que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), dio a conocer unos resultados oficiales emanados por el voto popular, y por ello todos los sectores políticos deben respetarlos para así cesar la violencia que se generó en el país luego del proceso electoral, como consecuencia del llamado a ataques violentos por dirigentes antichavistas.
La Celac instó al grupo perdedor, a que si tiene alguna duda o denuncia sobre las elecciones presidenciales, acuda ante las autoridades competentes y los organismos que el Estado venezolano ha dispuesto para resguardar el voto venezolano.
Como punto final, envió sus “más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas que fallecieron durante los ataques violentos surgidos por sectores antichavistas en distintos puntos de la capital y otros estados del territorio venezolano.
Lea el comunicado:

  • La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) felicita al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la realización pacífica y participativa de elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela el domingo 14 de abril de 2013.
  • La CELAC saluda al presidente Nicolás Maduro por los resultados alcanzados en los comicios y por su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
  • La Comunidad, al instar a todos los sectores participantes en las elecciones a respetar los resultados oficiales emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), única autoridad venezolana competente en la materia, hace un llamado a deponer toda actitud de violencia o que ponga en riesgo la paz social, y a privilegiar el diálogo, y la tolerancia en aras de la estabilidad del país y en beneficio del pueblo venezolano.
  • Al propio tiempo, la CELAC considera con firmeza que todo reclamo, cuestionamiento o solicitud de procedimiento extraordinario que emane de alguno de los participantes en el proceso electoral, deberá canalizarse y resolverse dentro del ordenamiento jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela y en el marco del espíritu democrático.
  • La CELAC extiende sus más sentida condolencias a los familiares de las víctimas de la violencia el pasado 15 de abril y su solidaridad con quienes resultaron heridos.
La Habana, 19 de abril de 2013


Imprimir artículo