"VENEZUELA SE RESPETA"

miércoles, 10 de abril de 2013

La OPSIC en la nueva estrategia imperial

Fuente:
La actual guerra que impulsa Obama en diversas partes del mundo, se apoya en una nueva doctrina político-militar recogida en el  Manual FM 3-24.  Los nuevos componentes de esta doctrina político-militar rebasan las tradicionales formas de agresión: guerras abiertamente declaradas, grandes desembarcos de marines, empleo generalizado de tropas y   volúmenes de fuego. De allí la importancia de caracterizar los diversos componentes de esta nueva estrategia imperialista en la actual coyuntura histórica.

I.- LA LOGICA DE LA ESTRATEGIA IMPERIAL

El plan intervencionista de los EEUU, adquiere otra lógica en la actual coyuntura: Está transversalizado por la INTELIGENCIA TECNOLOGICA, GUERRA PSICOLOGICA Y OPERACIONES ENCUBIERTAS CON   FUERZAS  ESPECIALES, por lo que la  hemos denominado  “estrategia tres en uno” (3/1)




II.- PAPEL DE LA OPSIC EN LA ESTRATEGIA 3/1

Las operaciones psicológicas,  como uno de los ejes de la estrategia de “3/1”, está jugando un rol estelar en este momento, ya que el énfasis del dominio no está colocado  en el  empleo solamente de  cañones, sino en el control de la subjetividad,  impactando el comportamiento emocional y cognitivo de la población-objetivo  través de  métodos y  procedimientos que generan PERCEPCIONES, DISTORSIONES INFORMATIVAS,



III.- GUERRA PSICOLOGICA EN LAS REDES SOCIALES

En Venezuela la contrarrevolución cuenta con un ejército de usuarios que les permita invadir Facebook y Twitter e impulsar la OPSIC centrada en la manipulación de percepciones vía noticia, para lo cual se apoyan en miles de  perfiles  gestionados por un número considerable de personas (Ong, MUD, Manitos Blancas y Hackers) utilizando servidores alojados dentro o fuera del territorio Venezolano.

Es obvio que el desarrollo de la OPSIC no es de factura criolla, sino que responde a directivas de la comunidad de inteligencia de los EEUU, ejecutada en última instancia con la complicidad de actores políticos de la MUD y los palangristas pertenecientes a los medios privados. En las siguientes gráficas se recoge la línea de mando:


 


IV.- AGENDA TEMATICA IMPULSADA POR OTTO REICH Y CIA EN LA OPSIC
1.- Utilizar tácticamente los derechos y garantía constitucionales, donde se incluye el proceso eleccionario.
2.- No atacar la figura del ex - presidente, sino tratar de romper el vínculo Chávez-Maduro.
3.- Generar un clima de incertidumbre jurídica, planteando el vacío de poder y acusando la presidencia de espuria.
4.- Exigir  un proceso electoral  “transparente, limpio y justo”, como preparación del terreno para retirarse del proceso o cantar fraude
5.- Utilizar el “síndrome de la mentira” para generar desconfianza en la base chavista
6.- Descalificar la gestión de gobierno con lo del “paquetazo rojo”, utilizar políticamente el desabastecimiento y los apagones eléctrico .
7.- Debilitar la línea de mando de la FANB con acusaciones y calumnias, buscando su inhibición y parálisis.
8.- Construir un escenario modulado por conmociones  y guarimbas que puedan empantanar el ´proceso y construirle viabilidad a una intervención “humanitaria” de organismos internacionales-
V.- ORIENTACIONES  DE JJ RENDON  PARA CAPRILES RADONSKY EN FUNCIÓN DE EJECUTAR LA ANTERIOR AGENDA
  • No te refieras a Chávez, ni al chavismo; Utiliza términos como ex-presidente, oficialismo. No ataques a Chávez ni a su familia.
  • Enfatiza que el Pueblo no lo eligió
  • Llámale Nicolás; el apellido Maduro tiene una connotación positiva por el adjetivo (Maduro-Madurez).
  • Acúsalo de mentiroso, malandro y desequilibrado mental
  • Apodérate de su consignas y simbología,: colores patri0s, frases de Chávez, canciones de Alí primera.
  • Asume el patriotismo atacando a los cubanos como invasores
  • Denuncia el ventajismo, con énfasis en las cadenas.
  • Capitaliza la irritación y malestar que se generan por las fallas eléctricas, el desabastecimiento y la inflación, achácale todo  eso a Nicolás
VI.- PROCESO INVESTIGATIVO SOBRE ACTORES OPONENTES QUE  en TWITTER  ESTAN DESARROLLANDO DICHA AGENDA
Empleando como herramientas TWEET ARCHIVIST.www.tweetarchivist.com/ y TWIANGULATE.ORG. http://twiangulate.com/search/, logramos realizar el  mapeo que se reseña a continuación  de los actores oponentes que están actuando en twitter como operadores psicológico. Está en curso  una evaluación-sistematización de los nexos y múltiples relaciones entre ellos, la propagación de la guerra sucia orientada por JJ RENDÖN, fraseos y palabras claves utilizadas. En tal sentido, aparecen los primeros hallazgos donde se evidencia:
1.- Tweets abridores o marcadores que posicionan una etiqueta, Número de seguidores que se agregan a la OPSIC en muchos casos como tontos útiles.
2.- Velocidad de propagación y permanencia de las etiquetas en contra de Nicolás
3.-  Relaciones de los marcadores  y los propagadores: retuiteo, enlaces mutuos. Por ejemplo la triangulación entre Alberto Ravell, Marta Colomina y Nelson Bocaranda
4.- Tecnologías más empleadas para emitir, recibir y divulgar tweets, Blackberrys, phone, web, Android
5.- Principales enlaces web asociados a los marcadores, Noticias 24, La Patilla, por ejemplo
6.- Nexos múltiples con muros en facebook,  cadenas de Pin, whatsapp, msjtxtx, correos electrónicos.
En la siguiente gráfica se radiografían las interacciones:

Del  estudio cualitativo y de los indicadores cuantitativos triangulados en twitter, inicialmente aparece el siguiente mapa de actores oponentes, haciendo la aclaratoria que no son los únicos, ya que no es un listado exhaustivo:

  • GRUPO 1: ABRIDORES-MARCADORES

@AlbertoRavell, @colominaM @nelsonbocaranda, @EstebanGerbasi, @LucioQuincioC,  @orlandourdaneta,@orvex, ,@JJRENDON 

  • GRUPO 2: OPERADORES POLITICOS

@ComandoSB, @hcapriles, @LeopoldoLopez, @mariacorinaya, @julioborges, @voluntadpopular, @PrimJusticiaCcs, @alcaldeledezma, @Diego_Arria, @henrifalconlara

  • GRUPO 3:  PROPAGADORES

@julio Montoya, @jrregnault , @OttoGebauer ,@JUANJOSEMOLINA, @LaBichaOficial,@Norkisp, @rociosanmiguel, @cecisosa, @luisvicenteleon, @CarlosOcariz, @carlosvecchio, @mujeresdenegro, @stalin_gonzalez,  @tomasguanipa, , @globovision,  @noticias24,  @DiarioTalCual, @la_patilla, @tururunes, @patriciapoleo, @miguelhotero

VII.- ESTRATEGIA COMUNICATIVA INTEGRAL PARA ENFRENTAR LA OPSIC

  • Ofensiva con agenda propia, centrada en la información oportuna y veraz.

  • Monitoreo y confrontación de actores oponentes ( marcadores, operadores políticos, propagadores).

  • Diversificación de  las vocerías, con legitimidad político-social.

  • Combinación de la guerrilla en Internet, con medios radioeléctricos y la propaganda de calle.

  • Articulación de las redes de twiteros comprometidos con el proceso revolucionario

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