"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

lunes, 15 de abril de 2013

Resultado Electoral Presidencial 2013: Una Breve Reflexión

Omar Marcano (*)

Creo que todavía es temprano para conocer las causas fundamentales del empate técnico ocurrido en la elección Presidencial del 14 de abril de 2013 . Sí es posible, sin embargo, sentenciar que este resultado pírrico no implica necesariamente que ya se perdió la Guerra por el Socialismo del Siglo XXI o que la Revolución está herida de muerte, siempre que trabajemos concientemente y duramente para ganarla.


Para mí está claro que nuevamente la clase media antichavista, de manera decidida salió a votar masivamente en contra de la Revolución. 

Esta clase media en mi opinión, ya es un caso perdido, una clase elitesca que teme perder privilegios que alimentan sus hábitos consumistas, un consumismo inculcado en esta clase media por mas de un siglo de hegemonía capitalista en todo el continente americano y el mundo.

Dentro de esta clase media está incluida la Tecno-Burocracia burquesa de trabajadores y autoridades enquistada en la administración pública.

Mientras tanto, las clases mas favorecidas por la Revolución, el pueblo conformado por las clase mas humildes de la población no acudieron a votar masivamente el domingo 14 de abril de 2013. Estoy convencido que ellos y ellas no han recibido todavia una clara exposición de lo beneficios de la Revolucion Bolivariana y Socialista desde la dirigencia chavista, ocupada en consolidar posiciones de poder en sus diferentes ámbitos de acción, ya sea en el PSUV, las gobernaciones, alcaldías y algunas otras posiciones de la administración pública. Esta dirigencia no ha podido contrarrestar las mentiras de la oposición propagadas por los medios privados impresos y audiovisuales.

Por supuesto que existen factores de la vida diaria que no han sido atendidos con contundencia, los cuales influyeron decididamente en los resultados, como la devaluación, la inflación, la inseguridad, el desabastecimiento y el acaparamiento de productos de primera necesidad, todo ello debido fundamentalmente al sabotaje de los seudo-empresarios apátridas y también de funcionarios burócratas disfrazados con trajes rojos, quienes no creen en la Revolución ni en el Socialismo.

Claro que sí son factores muy importantes que hay que combatir más rápido que tarde, pero también creo que es absolutamente necesario fijar posiciones de batalla en el ámbito ideológico y conceptual, para la construcción de la nueva sociedad.

A pesar de los resultados pírricos de esta batalla, el proyecto plasmado en la  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es todavía el camino expedito hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Ahora mas que nunca no debemos aflojar en su divulgación y comprensión en la inmensa mayoria de la población ubicada en las clase D y E, estando claros que la construcción de una sociedad de iguales es un proceso largo y duro que requiere asumir riesgos con grandes posibilidades de fallas transitorias, requiere también sacrificios heroicos que debemos estar dispuestos todos y todas a asumir a la mayor brevedad.

Por una Patria Socialista e Independiente, Venceremos!

(*) Trabajador Jubilado del MPPCTI

marcanoomarj@gmail.com  pueblopatriota@yahoo.com  @pueblopatriota
Imprimir artículo