"VENEZUELA SE RESPETA"

viernes, 10 de mayo de 2013

Monumental discurso antiimperialista de Chávez el 29.02.2004



(Prensa Presidencial/ VTV)/ En una monumental concentración, que dejó sin espacios la autopista Francisco Fajardo y sus adyacencias, Caracas, gritó en una sola voz ¡Venezuela se respeta!, y en ese sentido, el Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, señaló que el principal objetivo del evento multitudinario, que superó las expectativas de los organizadores, "es decirle no al intervencionismo yankee en Venezuela, es decirle, basta al gobierno del señor Bush, gobierno intervencionista, invasor y colonialista como pocos han pasado por la casa Blanca".
"Señor Bush, aquí esta Venezuela, oiga el saludo de Venezuela. Señor Bush, usted y su camarilla que han estado apoyando aquí a los golpistas, que han estado apoyando aquí la desestabilización
política, que han estado apoyando aquí la desestabilización económica, que han estado violando nuestra soberanía, que han estado haciendo todos los esfuerzos para derrocar el gobierno legítimo de
Venezuela, a tenido usted una respuesta en el pasado reciente. Aquí la tiene hoy, y si quiere que le sigamos dando respuestas, el pueblo de Simón Bolívar esta listo para seguir dándole respuestas".


En cadena de radio y televisión, desde la tarima ubicada en las adyacencias del jardín Botánico, el Jefe de Estado venezolano lanzó una apuesta al gobierno financista de los golpistas de la oposición, "haber quién dura más desde hoy en adelante, si él en la Casa Blanca o yo aquí en Miraflores, vamos hacer una apuesta señor Bush. Vamos hacer una apuesta a ver quien dura más señor G. W. Bush,
si usted en la casa Blanca o yo aquí en Miraflores. Le hago la apuesta en bolívares o en dólares, como usted quiera".

"Venezuela no es Haití y Chávez no es Aristide"

El Jefe de Estado lamentó la tragedia por la que está pasando el pueblo de Haití, ante la dimisión de su Presidente Jeane Bertrand Aristide y advirtió a aquellos que pretenden "aplicarle a Venezuela
la formula de Haití, debo decirles que Venezuela no es Haití y Chávez no es Aristide".

"Aquí no hay formula que valga, aquí la única formula que seguirá imponiéndose es la formula de un pueblo digno y heroico que está construyendo su patria, su vida y su futuro", dijo.

Advirtió al gobierno estadounidense que aquí en Venezuela hay bastantes sabanas, islas montañas, selvas, tierra y sobretodo "bastante pueblo con bastantes cojones para defender la tierra y esta patria de cualquier intruso que pretenda venir a humillar la dignidad de este pueblo".

"¿Saben otra cosa?, bastante historia hay aquí, bastante heroísmo hay aquí (…) si tuviéramos que terminar nuestra vida como el indio Guaicaipuro o como el Negro Primero (…) estamos listos. Esta patria es libre y seguirá libre para nuestros hijos nietos y generaciones.
Daremos nuestra vida, no importa nada, hemos decidido entregársela al pueblo venezolano a la causa de los sueños, la libertad y de la dignidad", agregó.

Apoyo al arbitro

Una vez más, el Primer Mandatario Nacional recomendó a sus seguidores apoyar las decisiones que tome el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Pidió unidad y organización para impedir la violencia contra los rectores electorales.

"Estemos alerta sobre cualquier situación que altere la tranquilidad de la República".

"Derrotaremos a los grupúsculos violentos".

En cuanto a los disturbios que han fomentado desde el viernes algunos grupúsculos de la Oposición en sectores de Caracas y el interior del país, advirtió que el gobierno Nacional no lo permitirá, "el Estado está dispuesto a aplicar las medidas que haya que aplicar en el marco de las leyes para derrotar los grupúsculos violentos y garantizar la seguridad de la nación y la vida de la República".

Sobre la actuación de la Policía Metropolitana (PM) en estas manifestaciones, señaló que podría intervenirla de nuevo, "porque no permitiremos que sea utilizado como una fuerza subversiva y comentó que ya el Ministro de la Defensa, general en Jefe, Jorge Luis García Carneiro y el G/D Raúl Baduel ya tienen lista la orden para tomar de nuevo las sedes de la PM, "ojalá que no haga falta, pero no vamos a permitir que continúen actuando con impunidad".

"Cuánto daño le hace a la República la impunidad, la impunidad es un cáncer y aquí se está cumpliendo eso", lamentó.

¡Chávez si, yanquis no!

En una demostración de unidad, jóvenes estudiantes, profesionales y técnicos, la Unión Nacional de trabajadores y sus movimientos sindicales; campesinos, indígenas, la Coordinadora Nacional Ezequiel Zamora, el Frente de Jóvenes Francisco de Miranda, integrantes de las misiones Rivas, Robinson, Barrio Adentro, Sucre, entre otros, gritaron ¡Chávez si, yanquis no!

El Mandatario Nacional reconoció el esfuerzo sostenido de gobernadores, alcaldes, diputados y miembros del Ejecutivo Nacional, y señaló que la manifestación de este domingo 29, muestra la unidad del pueblo bolivariano.

De igual forma, anunció a los compatriotas de Venezuela, América Latina, el Caribe y Estados Unidos que este lunes primero de marzo se realizará a lo largo del continente americano un conjunto de actos y eventos, marchas, concentraciones, foros y seminarios, desde México hasta la Argentina, incluso en los Estados Unidos, manifestaciones en contra del intervencionismo de Bush y a favor de la libertad del pueblo venezolano, de la independencia de Venezuela".

Mencionó un libro, escrito por Francisco Pividal, investigador e historiador cubano, denominado Bolívar pensamiento precursor del anti imperialismo y explicó que "ciertamente Bolívar fue el primer hombre, en todo este Continente que vislumbró y alertó acerca de la amenaza que el imperio norteamericano ya representaba para el futuro de nuestros pueblos, es impresionante como Bolívar vislumbró aquello a la altura de un profeta".


 

Imprimir artículo