"VENEZUELA SE RESPETA"

sábado, 22 de junio de 2013

Movilización revolucionaria (Apuntes en 5 Tiempos)

Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI
“Definimos movilización como el arte de conmover a las mayorías. Movilizarse es moverse acompañado, juntos, moverse con el otro que hemos convencido y después de la acción sumergirse en reflexión profunda. Movilizar es transformar el alma”. Rosa Tristán (2009)

“La Movilización es fundamental para el éxito de la batalla que libramos, podemos decir que es imposible el triunfo de la Revolución sin Movilización, podemos repetir que Revolución sin Movilización es destello que ilumina sin construir”. Neftalí Reyes (2009)

“A la Revolución le pertenece la Movilización, que es el pueblo actuante en la calle, unido, corriendo riesgos, amalgamándose en la lucha, compartiendo alegrías y peligros, ejerciendo su solidaridad, rozando la espiritualidad socialista, y lo que es más importante, demostrando su voluntad”. Neftalí Reyes (2009)


La Movilización: i) la Movilización, que es escuela de actuación, es preparación de las filas revolucionarias para ese combate inevitable, le da confianza a las masas, recaba experiencia, reconoce el terreno; ii) el Gran Debate, el combate por la Revolución lo ganará el pueblo movilizado, organizado, conciente; iii) la movilización debe tener varias características para que sea efectiva: 1) hacer comprender que para avanzar es necesario el Comandante, el líder 2) debe ser permanente, progresiva, a largo plazo, pero estando atentos a los acontecimientos repentinos 3) dejar saldos organizativos de lo local a lo nacional, y apoyo continuo en la ejecución de la planificación Socialista 4) que nos refuerce el sentimiento internacionalista y la solidaridad real diaria 5) que no pierdan las escalas del pensamiento mundial, las crisis, los antagonismos imperialistas 6) la movilización debe estar preferiblemente vinculada al trabajo concreto y productivo de Propiedad Social que permita identificar cuadros revolucionarios. 
Imprimir artículo