"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Qué es una Revolución? Apuntes en 5 Tiempos

Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI
“Revolución es sentido del momento histórico; es todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plena. Es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos. Es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional. Es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio. Es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo. Es luchar con audacia, inteligencia y realismo. Es no mentir jamás ni violar principios éticos. Es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar las fuerzas de la verdad y de las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia, para nuestro país y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”. Fidel Castro

“Toda revolución significa un viraje brusco en la vida de las grandes masas del pueblo. Si este viraje no ha madurado debidamente, no puede tener lugar una verdadera revolución. Y así como todo viraje que sobreviene en la vida de un individuo le enseña y le hace vivir y sentir muchas cosas, la revolución ofrece al pueblo todo, en poco tiempo, las más profundas y preciosas enseñanzas”. V.I. Lenin (Las enseñanzas de la revolución)

“Porque los pueblos pueden hacer realizaciones enormes cuando están llevados por la llama revolucionaria, cuando están en una situación especial de su historia,cuando todas las pequeñas satisfacciones de la vida diaria se pierden y se transforman y se nota un cambio cualitativo en el pueblo que entra en revolución: Martí llamaba a eso ‘Entrar en revolución’. Che Guevara (1961)

Reflexiones necesarias (y urgente):

“Un pueblo que entra en revolución no sale de ella hasta que se extingue o la corona”. José Martí

“Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos”. Fidel Castro (1962)

Las revoluciones…“(…) se autocritican continuamente, interrumpen a cada instante su curso y retornan sobre lo que parecía ya terminado, para comenzar de nuevo”. Carlos Marx

“La esencia de la Revolución es la intervención directa de las masas en los acontecimientos históricos”. León Trotsky

“Comprender la Revolución es más difícil que morir por la Revolución”. Fidel Castro

No hay revolución sin ideología revolucionaria”. Hugo Chávez


“La verdad histórica es la siguiente: en toda revolución profunda, la regla es que los explotadores, que durante bastantes años conservan de hecho sobre los explotados grandes ventajas, opongan una resistencia larga, porfiada y desesperada” V.I.Lenin (La revolución proletaria y el renegado Kautsky)
Imprimir artículo