"VENEZUELA SE RESPETA"

domingo, 27 de enero de 2013

SE BUSCAN MEDIOS CON AGENDA PROPIA

 Escrito por: Luis Britto.                                                                                       1 Llevo militando en  medios subversivos más tiempo del razonable. Pedí mi inscripción http://1.bp.blogspot.com/-f4onNPnVdLY/UQU_ikT2tII/AAAAAAAAEuE/5cF7_ExZ4yA/s1600/VELASQUEZANDRES+003.jpgen el Partido Comunista el mismo día que lo ilegalizó Acción Democrática. Mi miopía y la habilidad para dibujar afiches me salvaron de ser enviado a la guerrilla. Me reclutaron para  una célula de propaganda de la cual sólo confesaré que si caía, se acababan  las artes plásticas venezolanas. En la primera reunión, ya se planteaba sacar con riesgo de la vida una hojita clandestina para repetir un discurso de Rómulo Betancourt. Mozo ingenuo,  argumenté: “Señores, la publicidad de la Colacola no dice: ‘No beba Sevenseven’, dice: ¡Beba Colacola!” Varias horas defendí que la propaganda revolucionaria debe versar sobre la Revolución, y no sobre la reacción. Al cabo, el Comité Regional Clandestino dictaminó: “Bueno ¿cuándo sacamos la hojita para repetir el discurso de Betancourt?”.
  


2 Con tal estrategia, no debe extrañar que los ñángaras termináramos hechos añicos. En una de esas astillas me destinaron a otro aparato de propaganda. Propuse que promoviéramos las ventajas del socialismo. “No, porque pueden  decir que somos socialistas”, me contestaron. Allí fue mi paciencia la que se fragmentó. Desde entonces prefiero equivocarme por mi cuenta.
3 Comprenderá el lector la complicidad que me concitaron los artículos de Iván Padilla Bravo y de Carola Chávez en los cuales verifican que  muchos medios revolucionarios se desgastan en repetir una y mil veces a los opositores. Que éstos tienen derecho a expresar sus puntos de vista, no se discute. Que para ello cuentan con  abrumadora mayoría de un centenar de periódicos, otro centenar de televisoras,  millar y medio de emisoras, es evidente. Lo que nadie entiende es por qué el bolivarianismo  dedica sus escasos cuatro periódicos, seis televisoras y su docena de emisoras a reciclar las ocurrencias reaccionarias.
4 En efecto, no puede proferir un opositor  insultos, sandeces, banalidades, tergiversaciones,  chismes o infundios, sin que estemos obligados a enterarnos  por el sistema de medios públicos que los repite semanas enteras hasta fijarlos  indeleblemente en las audiencias. Al triunfar el bolivarianismo, exulté pensando que ya no me enteraría más de los dislates de infinidad de cadáveres políticos. Pues no: hasta la cripta van a desenterrarlos nuestros reporteros, para amplificar sus estertores y ofrecérnoslos como plato fuerte comunicacional. Así me he enterado de que están vivas o por lo menos mal embalsamadas momias que creí que hacía décadas gozaban del descanso eterno. Nuestros programas parecen secuelas de La Invasión de los Muertos Vivientes: cadáveres insepultos balbucean cosas ininteligibles tratando de devorar el cerebro de sus víctimas, sin que a nadie se les ocurra extinguirles la luz perpetua.
5 ¿Por qué la obsesión de los medios de servicio público de impartir ficticia actualidad a figurones cuya fecha de vencimiento caducó hace décadas? ¿Si la misma derecha los descarta tras cada derrota electoral, por qué los mantenemos vigentes en terapia intensiva comunicacional? ¿Esgrimen una sola idea o propuesta relevante? ¿Interesan a alguien, salvo a la mínima audiencia reaccionaria que convocan con falsos anuncios de catástrofes o de reparto del país?  
6 A tal fondo, tal forma. Así como la derecha estelariza nuestros medios, nos contagia sus modus operandi comunicacionales ¿Por qué reinciden las emisoras socialistas en los peores delitos de la mediocracia capitalista? ¿Es socialista la delicitiva interrupción del programa cada pocos minutos, la hamponil interferencia de logos e imágenes de propaganda por inserción, la malandra injerencia de cintillos, letreros, lucecitas y rótulos que obligan a fugarnos hacia otro canal?  Dejad que los opositores entierren a sus opositores: tenemos ideas, argumentos y personalidades de sobra para fijar nuestra propia agenda comunicacional.

(FOTO/TEXTO: Luis Britto)


Imprimir artículo

Apuntes en 5 Tiempos - Alternativa petrolera de 1983



Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos.
¿Cuál es el origen de la verdadera alternativa petrolera? La historia nos enseña que los grandes trusts petroleros, apoyando y apoyándose en la más sangrienta tiranía padecida por el pueblo venezolano-la de Juan Vicente Gómez-, no sólo lograron acaparar y controlar los más ricos y extensos yacimientos de petróleo, sino, con el contubernio de las autoridades, someter a exhaustiva explotación a los trabajadores venezolanos, encerrados en ‘campos petroleros’-especie de pequeños estados dentro del Estado-en los que regían las leyes que despóticos superintendentes elaboraban y hacían cumplir con sus propias policías represivas o ‘guardias blancas’. La experiencia acumulada en estos tétricos años por el pueblo venezolano, el cúmulo de padecimientos que en carne propia sufrió, le dieron la comprensión clara de lo que el sistema de concesiones significaba como instrumento de extorsión económica, de opresión política, de atropellos a su dignidad de seres humanos”.  Salvador de la Plaza (1966)

sábado, 26 de enero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos - Estrategias mediáticas desestabilizadoras



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“Las estrategias mediáticas de desestabilización no son nuevas en Venezuela: buscan crear miedo, rabia y justificar golpes de Estado, magnicidio, invasión”. Aram Aharonian

Los medios de propaganda privados insisten en la publicación sistemática de datos falsos y acusaciones sin fundamento. La frecuencia diaria de estas informaciones falsas y el desbalance informativo en el que están insertas apunta a que se esté desarrollando una ofensiva mediático-política, con el fin de favorecer la formación y el afianzamiento de matrices de opinión negativas sobre Venezuela y su gobierno. De esta forma podemos observar: primero, el fuerte desbalance en el uso de las fuentes informativas y de opinión; segundo, por vía de la manipulación mediática del sentido de algunas decisiones políticas y económicas emprendidos por el gobierno revolucionario; tercero, por la intención con que algunos medios insisten en relacionar al Presidente Chávez con el terrorismo; cuarto, plantear que su gobierno es una dictadura, y que además se ha desatado una aparatosa carrera armamentista en el país, con fines inconfesables. Toda esta arremetida parece orientarse así a deslegitimar los esfuerzos que el pueblo y el gobierno venezolano democráticamente adelantan para impulsar los cambios políticos, económicos y sociales de nuestro país.
  
Imprimir artículo

Comunicado leído por Ernesto Villegas sobre salud Pdte Chávez, 26 enero 2013

Rueda de prensa de Nicolás Maduro este sábado 26 de enero a su llegada de La Habana

CARTA DE UN MÉDICO ESPAÑOL. RAJOY CULPABLE DE MUERTES DE INMIGRANTES


Escrito por Mario Cortés (republico1) desde España para FRENCOR SXXI
"Ayer estuve de guardia en mi hospital público. Por la tarde me llama la residente de puerta para que vaya a valorar a una paciente que acaba de llegar. Me encuentro a una mujer de 45 años con mal aspecto, dolor abdominal, muy delgada... Tras la exploración y la fotografía le diagnosticó un casi seguro CÁNCER de ovarios avanzado. Hay que hacerle todas las pruebas urgentes, así que le doy los volantes para que la citen y sea vista hoy mismo en la consulta de antología ginecológica, como hacemos siempre.
Se me olvidaba contará un pequeño detalle: la mujer se llama IRINA y es rumana. Perdió su trabajo hace un año, y hace poco su tarjeta sanitaria. Este detalle no lo tuve ayer hasta que me avisaron de la Admisión de pacientes para decirme que no la pueden dar cita para ninguna prueba ni consulta ya que no tiene tarjeta sanitaria. IRINA no podrá ser operada en ningún hospital público español y si no me he equivocado en el diagnóstico, MORIRÁ SIN ATENCIÓN MÉDICA en menos de un año.
...Infinita la impotencia, y la rabia. No puedo olvidarme de su mirada al intentar explicarle lo inexplicable. Me niego a mirar para otro sitio cuando sucede una monstruosidad como está."


Apuntes en 5 Tiempos: Petróleo



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“Es una opinión muy difundida que el petróleo despierta las peores pasiones, hace nacer en los hombres de negocios una avidez más depredadora que la pasión del oro e incita a los hombres de Estado a seguir designios maquiavélicos”. Davemport y Cook (1927)

“(…) el petróleo no es una maldición. La maldición estaría representada, más bien, por los conflictos que se generan entre determinados intereses en torno a los recursos naturales. La tierra, por ejemplo: ¿a cuántas guerras ha dado lugar la expropiación de grandes territorios por parte de los terratenientes? Estoy recordando las guerras campesinas en Alemania, por ejemplo. En muchos países se produjeron revoluciones agrarias, en muchos casos muy violentas, por la propiedad de la tierra. El petróleo es un recurso natural con un conjunto de virtudes, que puede transformarse en maldición si se hace un uso inadecuado de las mismas y si en torno a los derechos que se generan sobre la propiedad del mismo alguien quiere imponer su voluntad”. Alí Rodríguez Araque (2004).

Apuntes en 5 Tiempos - Cartel Petrolero Internacional (El)



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“La industria petrolera del mundo capitalista está dominada por el Cartel Petrolero Internacional, coalición monopolista que agrupa a las principales empresas del ramo. El Cartel Petrolero Internacional tuvo su nacimiento en el acuerdo firmado en 1928 en el castillo de Achnacarry (en el norte de Escocia) entre la Standard Oil of New Jersey, la Royal Dutch Shell y la Anglo-Iranian (ahora denominada British Petroleum). Al grupo fundador se unieron de inmediato las demás grandes empresas internacionales con sede en los Estados Unidos, para constituir el núcleo directivo del Cartel.

“Una visión sucinta de su situación actual la hallamos en el reciente libro de O’Connor [El imperio del petróleo] dedicado especialmente al estudio de este tema. ‘Los siete consorcios del cartel controlan todo el petróleo que se extraen de Irán, sexto productor mundial. Tres miembros del cartel-la Jersey Standard, la Royal Dutch y la Socony- componen, junto con la Compañía Francesa de Petróleos, el capital de la Irak Petroleum, que controla la producción del séptimo productor más importante. Otros dos miembros del cartel, la British Petroleum y la Gulf, señorean los pozos de Kuwait, cuarto productor mundial. Cuatro de esos consorcios- la Jersey Standard, la Texaco, la Socony y la Standard de California-poseen el dominio de los yacimientos de Arabia, quinto productor mundial. Tres de ellas, la Jersey, la Royal Dutch y la Gulf –controlan el grueso de la producción venezolana, la cual ocupa el tercer lugar es la escala mundial. Estas siete compañías, con la francesa, controlan el 90 por ciento de toda la producción de petóleo. De los pozos del cartel alrededor del mundo fluye un sorprendente total de diez millones de barriles diarios. Esta riqueza genera un ingreso neto anul de 2. 614 millones de dólares”. Francisco Mieres (1969)

miércoles, 23 de enero de 2013

Las ideas fuerza del Caso Mattei.

Escrito por: Adrián Figueroa para el FRENCOR SXXI
El Caso Mattei, se trata de una magistral obra del director Francesco Rossi en Italia en 1972,  basada en hechos de la vida real sobre la notable personalidad en mundo petrolero como lo fue Enrico Mattei, quien se le conoce como el padre fundador de la ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) en Italia y quien murió el 27 de octubre de 1962 en un accidente aéreo bajo extrañas circunstancias.  De todas la hipótesis que se manejaron, la que tuvo mayor fuerza sobre la muerte de Mattei, es que ésta se trató de un asesinato en manos de los oscuros intereses industriales-financieros, el cartel petrolero de “Las Siete Hermanas” y la CIA.

Situación de España: LA CORRUPCIÓN EN EL PODER



Escrito por: Mario Cortés (@republico1) desde España para FRENCOR SXXI

El caso del tesorero del PP Luis BARCENAS, donde se ha descubierto que ha traspasado 22 millones de EUROS desde sus cuentas en Suiza a un paradero desconocido, presuntamente a Argentina, ha sido la gota que colma el vaso de la paciencia de la ciudadanía.  Desde la época de AZNAR que también hubo otro caso de corrupción con el tesorero del PP, la corrupción ha seguido imperando en el partido del gobierno. Es sospechoso que todos los dirigentes del partido del poder sean multimillonarios, se estén comprando mansiones y aticos de lujo, mientras están pidiendo a todo el mundo que se aprieten aún más el cinturón. También es muy sospechoso que ahora a nadie de la cúpula del PP "LE CONSTE" que este individuo haya estado robando dinero publico y que haya estado repartiendo sobres de dinero negro a la mayoría de la junta directiva. Se entiende el nerviosismo de estos agraciados pues el ex tesorero para cubrirse las espaldas les hacía firmar un recibí y lo tiene todo guardado, todos estos ladrones de lo público siempre juegan con dos barajas, y se preocupan de cubrir bien el rastro, para que en el caso que sean descubiertos, como ha sido el caso, puedan ejercer presión para que no se les envié a la cárcel.

lunes, 21 de enero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos - Colonizado mental



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“Manipular, controlar, y convertir a este individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control y dominio político-social es el objetivo estratégico clave de la guerra psicológica. Mediante la manipulación y direccionamiento de conducta por medios psicológicos el individuo-masa se convierte en "soldado cooperante" de los planes de dominio y control social establecidos por el capitalismo trasnacional y la potencia imperialista regente. Manuel Fleytas.

El colonizado mental (…) “no está programado para pensar (desarrollo reflexivo) sino para consumir productos capitalistas por medio de consignas (eslóganes) y de imágenes sin ninguna relación entre sí. Utilizando técnicas y estrategias de la guerra psicológica, los laboratorios estratégicos de comunicación publicitaria comenzaron a modelar al individuo-masa, a partir del surgimiento de la sociedad de consumo capitalista en los años 50.

domingo, 20 de enero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos - Ideas socialistas fundamentales



Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“Quiero que nuestro pueblo sea un pueblo de ideas, de nociones, de conceptos; que analice esas ideas, las medite, si quiere, las discuta. Considero que estas cosas son esenciales”. Fidel Castro (1987)

En el campo bolivariano se disputan la hegemonía de la Revolución sectores representantes de la ideología oligarca, en una lucha entre ellos y simultáneamente contra los sectores socialistas.

sábado, 19 de enero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos - Marxismo



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / FRENCOR SXXI
“Con el marxismo, el hombre deja de ser esclavo e instrumento del medio y se convierte en arquitecto de su propio destino”. Che Guevara (1960)

“Para el futuro previsible, tendremos que defender a Marx y el marxismo dentro y fuera de la historia, contra aquellos que lo atacan con bases políticas e ideológicas. Al hacerlo defenderemos también la historia, y la capacidad del hombre para comprender cómo el mundo ha llegado a ser lo que es, y cómo el hombre puede avanzar hacia un futuro mejor”. Eric Hobsbawm (1983) citado en Renán Vega Cantor

“El marxismo, en tanto concepción del mundo de los trabajadores y del proyecto socialista, inaugura en el plano teórico una nueva época en la historia”. Néstor Kohan

El marxismo es una teoría crítica de la sociedad capitalista que promueve en todo el mundo una práctica política de emancipación, rebeldía, resistencia, liberación y revolución. Presupone una concepción del mundo y de la vida, de la historia y del sujeto, expresada desde el punto de vista de los oprimidos y los explotados. Como teoría crítica constituye un saber abierto. Es científica, filosófica, ideológica, ética y política al mismo tiempo.

Apuntes en 5 Tiempos: El Pacto de Punto Fijo



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“Quienes intervenimos en el gran movimiento de la Junta Patriótica, creíamos de buena fe, sinceramente, que con el derrocamiento del tirano y el retorno a la patria de todos sus hijos perseguidos, podría lograrse un entendimiento general, unitario, venezolanista, que trabajara por el engrandecimiento del país, por la dignidad de los venezolanos, por la indepedencia misma de la nación. Esta ilusión de jóvenes ingenuos, de políticos sin malicia, todos de buena fe y buena voluntad, se derrumbó bajo el peso del egoísmo y las ambiciones de otros. El 23 de enero, lo confieso a manera de autocrítica creadora, nada ocurrió en Venezuela, a no ser el simple cambio de unos hombres por otros al frente de los destinos públicos. Nada se hizo para erradicar los privilegios ni las injusticias”. Fabricio Ojeda

Tomado de: Testimonios del terror. Lino Andreoti (2008)

viernes, 18 de enero de 2013

Próximas entradas de Apuntes en 5 Tiempos

Por: Frente de Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos

A continuación les presentamos las próximas publicaciones que estaremos realizando en los próximos días desde el Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI.

APUNTES EN 5 TIEMPOS I: Golpe constitucional, Grupo Bildelberg, Gurimba, Guerra de Independencia, Marxismo, Movilizaciòn Revolucionaria, Nuevos imperialismos, OEA, operaciòn Condor, Pacto de Punto Fijo, Revoluciòn Permanente, Seguridad y Defensa, Tres "R", Utopìa.

APUNTES EN 5 TIEMPOS II:
Agenda del Debate Comunicacional, American Way of Live, Amor del Pueblo, Autocrítica, Canto a la Palabra, Censura, Cinismo, Colonizado Mental.

APUNTES EN 5 TIEMPOS III: Alternativa Petrolera de 1983, Ahora que el Petróleo es Nuestro, Cartel Petrolero Internacional, Imperialismo Petrolero, Mentiras y Mitos Petroleros, Petróleo, Petróleo para la Muerte, Petróleo para la Vida.

Imprimir artículo

miércoles, 16 de enero de 2013

4 PODER, libertad de expresión o libertad de censura



Escrito por Mario Cortés (@republico1) desde España para FRENCOR SXXI.
Los medios de comunicación o el bien llamado CUARTO PODER se han convertido en la herramienta del capitalismo para influenciar en las opiniones de la gente con la manipulación de noticias o directamente mintiendo a los ciudadanos, como más adelante les mostrare. En España en la actualidad no tenemos libertad de expresión en los medios de comunicación, sólo existe la libertad de censura y de manipulación. Tenemos los ejemplos claros de las TV autonómicas y de la TV nacional que pagamos con nuestros impuestos y que en vez de ser para la información del ciudadano, pasan a ser altavoces del partido que está en el poder, además de plataformas de propaganda electoral con dinero público. Esto lo vemos cuando el partido que gana las elecciones, se propia de estos canales de comunicación automáticamente.

Cuba: La Odisea Africana (Documental)

En un documental inédito de dos horas, realizado en Francia durante el año 2006, la realizadora franco-egipcia Jihan el-Tahri ofrece la primera síntesis de Cuba, une odyssé africaine (Cuba, una odisea africana), título establecido por la cadena de televisión Arte (coproductora del documental, junto a la BBC). De manera justa y minuciosa, Jihan el-Tahri relata y analiza el por qué y el cómo de la ayuda prestada a África por Cuba (450 000 hombres durante todo el período), país que, del Congo, en 1965 (con Ernesto Che Guevara), a Angola, pasando por la ex Guinea Bissau portuguesa,"exportará su experiencia revolucionaria", según escribe en el diario francés Libération (edición del 3 octubre de 2007) el periodista Gerard Thomas, una experiencia que Cuba pone al servicio de los movimientos de liberación nacional.

martes, 15 de enero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos - Batalla de las Ideas



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI /Apuntes en 5 Tiempos
“No hay fuerza mayor en la historia, que una idea a la que le ha llegado su hora”. Victor Hugo

“La batalla de las ideas la estamos ganando; sin embargo, el campo de batalla no es nuestra sola islita, aunque en la islita hay que luchar. El campo de batalla hoy es el mundo, está en todas partes, en todos los continentes, en todas las instituciones, en todas las tribunas. Eso es lo bueno que tiene la batalla globalizada”. Fidel Castro (1999)

“En este momento nuestra batalla no es la batalla electoral; seguramente, tendremos que darla en los próximos años; pero en este momento hay que levantar la batalla de ideas sobre el proyecto socialista. Y para eso, ustedes, todos deben estudiar mucho, leer mucho, discutir mucho, hacer mesas redondas, reuniones de la escuadra, del pelotón socialista. ¡A leer! Hugo Chávez

“Una guerra revolucionaria se diferencia de cualquier otra guerra porque es inseparable de las ideas. Para que los oprimidos se liberen de la esclavitud, deben ser primero despertados por una gran idea”. Alan Woods (2008)

lunes, 14 de enero de 2013

BILDERBERG, españoles cómplices

Escrito por: MARIO CORTÉS (@republico1) para FRENCOR SXX

El club BILDERBERG es una organización cuyo fin es la esclavizacion de la humanidad, mediante la manipulación de los mercados internacionales y la presión sobre los diferentes gobiernos. Lo cual es ilegal. Son un pequeño número de personajes que están dominando el mundo con sus acciones de control de multinacionales y medios de comunicación globales. Extienden sus tentáculos por todo el planeta y son pocos los gobernantes valientes que se atreven a plantearles cara. Les paso a relatar su modo de actuación y como manipulan las economías internacionales creando las crisis y las hambrunas a su antojo.
Estos manipuladores empiezan llenando con dinero electrónico las economías y regalan préstamos y productos financieros, con lo cual, los estados se endeudan. Entonces cortan el crédito, suben los intereses y reclaman los plazos de devolucion. Al hacer esto lo que provoca es que deje de haber liquidez y esto implica el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo. Al tener que pagar su deuda, los estados suben impuestos, bajan los salarios y comienzan los embargos. Cuando todo esto no es suficiente, se imponen gobiernos de la TROIKA como en Grecia e Italia y se embargan sus recursos naturales a base de privatizaciones lo que implica la pérdida de soberanía de los estados.
Vivimos en un mundo controlado por un grupo reducido de banqueros camuflados en multinacionales desde donde se controlan la mayoría de los estados, así nos roban la libertad. Controlan la energía, los bancos, la educacion, la sanidad, los medios de comunicación, las armas. Las élites financieras que dominan el mundo son: ROCKEFELLERS, MORGANS y ROTHS CHILDS; estos últimos dominan los Bancos Centrales que hacen los Pagos Internacionales que son las instituciones BM y FMI, estas dos entidades regulan a los bancos nacionales y dan los créditos a los estados, en Europa tienen su sucursal: el BCE. Estas instituciones dominan a los bancos nacionales como el Banco de España, la reserva norteamericana, que son instituciones privadas, cosa que muchos ignoran, y que se dedican a controlar los activos de los grandes bancos como el BancoSANTANDER, BBVA, CITIBANK o GOLDMAN SACH. Estos grandes bancos tienen como finalidad proporcionar dinero barato a las
 grandes multinacionales como REPSOL, IBERDROLA, HALLIBURTON o EXON. Esto es la CORPORATOCRACIA que son los que controlan los gobiernos elegidos mediante la mentira democrática, y que son gobiernos que están defendemos por ANTIDISTURBIOS y por EJÉRCITOS, que se dedican a explotar a los ciudadanos, trabajadores, funcionarios y pequeños y medianos empresarios mediante impuestos, tasas bienes, servicios..... Todo esto demuestra que un 1% de banqueros ladrones está dominando al 99% restante de la humanidad. Y este pequeño grupo son el CLUB BILDERBERG.
He recogido la información del blog de MANU ESCRIG de las últimas reuniones en las que han acudido los siguientes españoles, cómplices de esclavitud se sus paisanos:

sábado, 12 de enero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos: Venezuela: potencia energética mundial



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“Venezuela forma parte de uno de los tres puntos petroleros claves del mundo; ellos son Asia Central, Medio Oriente y los países bolivarianos, que conforman las tres zonas que acumulan la energía proveniente del petróleo necesaria para el resto del mundo consumidor. Estas razones nos colocan en la mira de las transnacionales petroleras. La importancia estratégica, geopolítica y económica del país debería ser un hecho del conocimiento y dominio de todos los venezolanos, sólo así estaremos preparados para el ejercicio de la soberanía de nuestros recursos. La toma de decisiones sobre el destino del petróleo, no es meramente técnica porque involucra nuestro propio destino como nación y, por tanto, como pueblo”. Aura Marina Sánchez (2003)

“La crisis energética mundial coloca a nuestro país, por su carácter de productor petrolero, en el centro de mira de las potencias del capitalismo mundial”. Pleno Nacional de Organización de Socialistas, Caracas 3,4 y 5 de Noviembre de 2006

Apuntes en 5 Tiempos: Manifiesto Comunista (1848)



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios / Apuntes en 5 Tiempos

“El famoso Manifiesto del Partido Comunista no es otra cosa que el primer programa escrito en la historia del movimiento obrero y revolucionario mundial. Se hizo para la primera organización política comunista., La Liga Comunista, asociación internacional conformada en 1847 por grupos revolucionarios italianos, franceses, intelectuales alemanes y el ala izquierda del movimiento inglés”. Luís Humberto Hernández (1999)



Tratado político en el que exponen sus ideas a la luz pública, Marx y Engels. En principio, surge como documento solicitado por la Liga de los Justos con el fin de compendiar las principales ideas comunistas asumidas por la Liga. El texto del Manifiesto describe los principios de la teoría marxista del materialismo dialéctico, anuncia los propósitos y programa de la Liga y sugiere el curso de acción para una revolución proletaria que sirva para derrotar al capitalismo e instaurar una sociedad sin clases. Está estructurado en capítulos: I) Burgueses y proletarios; II) Proletarios y comunistas III) Literatura socialista y comunista; IV) Actitud de los comunistas ante los otros partidos de la oposición.


Apuntes en 5 Tiempos: Economía capitalista



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“Para un socialista la lucha económica sirve de base para la organización de los obreros en un partido revolucionario, para la unificación y desarrollo de su lucha de clase contra todo el régimen capitalista. Si tomamos la lucha económica en sí, no encontraremos en ella nada de socialista, y la experiencia de todos los países de Europa nos muestra una cantidad de ejemplos de sindicatos y uniones profesionales no sólo socialistas sino también antisocialistas”. V.I.Lenin


“El objetivo de la economía capitalista es lograr el máximo de los beneficios de los capitalistas. En la economía capitalista no hay un solo y único objetivo dominante; hay una multitud de objetivos y los beneficios de cada empresa o grupos de empresas constituyen un objetivo independiente. El desarrollo de la economía capitalista es la resultante de la carrera hacia objetivos separados-particulares, en resumen- de los beneficios de distintas empresas. Oscar Lange (1974)


viernes, 11 de enero de 2013

VIDEO: José "Pepe" Mujica se solidariza con Chávez

Fuente: TELESUR

Entrevista completa realizada por TELESUR al Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Pepe Mujica el día 9 de Enero de 2013.


Imprimir artículo

jueves, 10 de enero de 2013

Carromero y al AGUIRRE, el motivo de la visita

Escrito por: Mario Cortés, España @republico1

La marquesa consorte, lideresa del PP madrileño, funcionaria de turismo y activista declarada de FAES, la semana pasada estaba muy nerviosa por la llegada del homicida condenado Carromero. Este conductor temerario al que se le retiró el carnet de conducir, y que lo estaba haciendo en un pais extrajero, cosa que parece increíble ya que se necesitan convalidaciones y permisos para hacerlo. Nadie puede creerse que este homicida estuviese de vacaciones en CUBA. Es indignante saber que este personaje cobre 3800 EUROS al mes por ser asesor de ANA BOTELLA en el Ayuntamiento de Madrid, dinero de nuestros impuestos, y es más, también es indignante saber que BOTELLA, a la que nadie ha votado, tenga  600 asesores, todos puestos a dedo cuyo único requisito es tener el carnet del PP. Ahí es donde se va el dinero de nuestra sanidad y educación. Esta es la prueba de la crisis está en nuestra corrupción, en el dinero que se da a los bancos y en los sueldazos que tienen todos estos gobernantes corruptos.

Seguimos con otra cita del Areópago de nuestro Simón Bolívar.


La Cámara del Poder Moral, dirige la opinión moral de toda la república, castiga los vicios con el oprobio y la infamiay premia las virtudes públicas con los honores y la gloria. La imprenta, es el órgano de sus decisiones. Los actos singulares no son de su competencia, a menos que sean tanextraordinarios que puedan influir en bien, o en mal, sobre la moral pública. Los actos repetidos que constituyen a hábitos y costumbres, son los que inmediatamente les competen. Su autoridad es independiente y absoluta.  No hay apelación de sus juicios, sino a la opinión y a la posterioridad, no admite en sus juicios otro acusador que el escándalo, ni otro abogado que el buen crédito.  Su jurisdicción, se extiende no solamente a los individuos sino a la familia, a los departamentos, a las provincias, a las corporaciones, a los tribunales, a todas las autoridades; y aún a la República en cuerpo. Si llegan a desmoralizarse, deben delatarlos al mundo entero.

miércoles, 9 de enero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos: Banderas Socialistas



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
El contenido de un programa socialista –aseguraba Lenin – debe comprender los conceptos fundamentales acerca de la concepción de la sociedad, del papel del proletariado en ellos y del sistema social que eliminará para siempre la explotación del hombre por el hombre. Debe fijar con exactitud sus tareas políticas y señalar las reivindicaciones más cercanas, que son las que deben determinar el contenido de la labor de agitación, darle unidad, hacerla más amplia y profunda y convertirla en agitación parcial. Debe fragmentarla a favor de pequeñas reivindicaciones, desligadas unas de otras, en agitación por el conjunto de todas las reivindicaciones para modificar el sistema de dominación imperante. Luis Humberto Hernández


“Nuestro socialismo del siglo XXI caminará al ritmo de la conciencia de los pueblos, llevando adelante una profunda batalla ideológica contra el pensamiento capitalista dominante, continuando las históricas luchas por la unidad, la libertad y la justicia de los pueblos latinoamericanos caribeños, confraternizando con todos los pueblos del mundo, sin perder de vista el objetivo central –la felicidad del pueblo– y forjando, en la marcha, al hombre y mujer nuevo que salvará a la humanidad de la autodestrucción”. Fernando Bossi

¿Y si Chávez no pudiera mandar? Mirar el pasado para no repetirlo



Olaf A. Ciliberto G.
San Pedro de Alejandrino fue para Simón Bolívar el retiro obligado de la conducción de una gesta independentista que dejó grandes lecciones. Sin embargo fue testigo de una patria despedazaba, víctima él de la incomprensión por la sociedad de su tiempo.
Hoy, para el Presidente Hugo Chávez, La Habana podría entenderse como la primera estación de su (no deseado) retiro obligado como conductor político de la revolución bolivariana. Es testigo de una patria que, aun bajo amenazas dentro y fuera de la revolución, es políticamente independiente, reidentificada con su historia y expresión de una síntesis que define dos bloques sociales, con intereses fundamentales opuestos, pero que tienen espacio en un modelo económico (aun capitalista con fuerte control de un gobierno no socialista), y un marco constitucional que legitima democráticamente la hegemonía chavista.

martes, 8 de enero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos: Impunidad Mediática



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“Que haya libertad para atropellar, para desfigurar la verdad; para que una persona sea dueña de 40 emisoras de radio, se le venza el permiso y no quiera renovarlo ni presente los papeles. ¡Eso es un delito en cualquier parte del mundo! Hugo Chávez (Vea/Caracas, domingo 12 de julio de 2009)

“Asegurar la nueva hegemonía como condición para consolidar la transformación estatal y la gradual transformación de las estructuras de poder, requiere que las instituciones públicas orienten su acción para controlar el “fuego mediático” adversario de la democracia: ejercer el control institucional –Conatel para la supervisión, fiscalía para investigar los delitos [mediáticos] y tribunales para castigarlos”. (Equipo Proceso. 15 de junio/15 de julio de 2009)

“Ninguna escuela de periodismo del mundo concede títulos académicos con licencia para robar, ni para estafar a la hacienda pública, ni para difamar basándose en la mentira. No hay carnet de periodismo profesional que libre a los periodistas de cometer errores ilegales que les pueden conducir a la cárcel. Ser periodista no es ser inmune judicialmente…si un periodista comete un delito y es acusado por un particular, tiene juicio. Y nadie puede acusar por ello al gobierno de persecución a la prensa. Nadie puede, aunque en Venezuela se hace, y hay una cierta prensa que lo repite y lo amplifica, en nombre de una libertad de expresión que conviene analizar…”. Concha Mateos (Equipo Proceso. 15 de junio/15 de julio de 2009)

 


Imprimir artículo