"VENEZUELA SE RESPETA"

jueves, 31 de octubre de 2013

Homenaje a Alí Primera

Documental: DE BOLÍVAR A CHÁVEZ

Reflexiones Necesarias: 1.- Urge Renuncia de algunos Ministros 2.- Acercamiento Gobierno Iglesia sigue sin ver resultados tangibles

Omar Marcano (*)

1.-
Urge Renuncia de Algunos Ministros para salvar Legado de Chávez

El analista opositor Luis Vicente León, Presidente de la empresa Datanalisis reconoce que los empresarios venezolanos "especulan, acaparan, practican el contrabando de extracción de productos y bienes de primera necesidad y crean empresas de maletin para recibir dólares baratos de Cadivi y Sitme para luego venderlos en el mercado negro" pero no contentos con esto, a pesar de que  reciben dólares de Cadivi, "valoran las mercancias adquiridas con estos dólares de acuerdo al precio en el mercado paralelo del dólar", cuya cotización hoy en dia ya es 9 veces mayor que el dólar oficial (Bs 6.30 por dólar). Estas declaraciones las pueden encontrar en el Diario gratuito Primera Hora de fecha jueves 31 de octubre de 2013, publicado por la editora El Nacional.

Esto lo he venido diciendo desde hace varios años, lo pueden encontrar en varios de mis artículos publicados en aporrea.org. Uno de ellos del 06/12/12: Especulación y Corrupción carcomen los cimientos de la Revolución Bolivariana y Socialista  (http://www.aporrea.org/contraloria/a155440.html).

Decía en ese entonces que  "
No hay que ser un experto en economía para darse cuenta que los empresarios y comerciantes de Venezuela establecen el precio de bienes y servicios en función de la cotización del dólar en el mercado paralelo o negro, y no en función al dólar oficial".También decía: Los "Pseudo-Empresarios ó Mercaderes de la Usura se las arreglan para burlar los controles, y no contentos con ello, desaparecen de los anaqueles los artículos regulados, de tal manera que al problema de la inflación se le añade un desabastecimiento artificial para provocar aumentos de precio, es decir una inflación claramente fraudulenta y artificial".

Lo malo es que a pesar de las advertencias, clamores y quejas del Pueblo, nuestros dirigentes de la ya fenecida Revolución no han hecho absolutamente NADA para frenar esta escandalosa situación. Fue apenas a mediados de agosto de 2013 cuando el Presidente Maduro declaró la Emergencia Nacional contra la corrupción y la "Guerra Económica" y para ello solicitó una Ley Habilitante que sigue sin avanzar en la Asamblea Nacional. Algo muy lamentable porque esta misma Guerra Económica fue el detonante que  provocó el Golpe de Estado contra el Gobierno de Allende, esto es una evidencia histórica que hay que tomar muy en cuenta.

Mientras tanto, los responsables gubernamentales de enfrentar la ya declarada y activa Guerra Económica no encuentran el camino expedito para impedir los abusos descarados de los Usureros Pseudo-Empresarios ya sean Proveedores y/o Comerciantes. Por mucho menos que ésto los Ministros  responsables de estas areas en paises serios se hubieran declarado incompetentes y hubieran renunciado a sus Rimbonbantes Cargos, en nuestro caso para intentar al menos salvar lo que queda del Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y así evitar que caiga también la V República, además de la ya caida Revolución Bolivariana.

Pero este no es el caso en nuestra muy malquerida República Bolivariana de Venezuela donde la corrupción de funcionarios opositores y gubernamentales, acompañados por los pseudos-empresarios usureros, continúa campante, con la mirada distraida y/o negligente de supervisores, incluyendo algunos MInistros, de manera que si el Presidente Maduro, como él mismo ha declarado, ya tiene la voluntad política de resolver estos graves problemas, debe hacer algo ya para renovar su gabinete , incluso antes de la aprobación de la muy evasiva Ley Habilitante.

2.- Acercamiento Gobierno Iglesia sigue sin ver resultados tangibles. Urge apoyo gubernamental para Misioneros Cristianos

 En el mes de julio de este año ha tenido lugar en Venezuela un importante acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia, especialmente la católica y la evangélica. En el caso de la católica, monseñor Pietro Parolin, ha jugado un papel muy importante en este proceso de  acercamiento de diversos sectores de la sociedad hacia el Gobierno.

Lamentablemente, como suele suceder en este tipo de actividad social, luego de las muestras de buena voluntad publicadas y propagadas a través de los distintos medios de comunicación, solo para cumplir con la exigencia del Vaticano y del Gobierno, solo se trabaja con la  formalidad y no con los hechos, de modo que las promesas entre ambas partes se quedan en veremos y no hay acciones concretas al respecto.

Una de ellas es un clamor del Comandante Supremo Hugo Chávez quien en vida se empeñó en construir una sociedad más justa y más Humana. Y también mas Cristiana, diriamos quienes creemos en Jesucristo Nuestro Señor.

Su interés fué siempre llegar a los más necesitados con soluciones y para ello creó las Misiones Socialistas que han sido de gran ayuda para el Pueblo, por ello mantuvo los subsidios a la Iglesia Católica en diferentes niveles y apoyo a la gran labor que ejecuta por ejemplo Fe y Alegria. Pero también en distintas oportunidades solicitó el apoyo económico directo a los Misioneros Cristianos que ejercen labores de caridad, alimentación y educación en los lugares mas remotos del pais.

Urge entonces apurar el  apoyo gubernamental para Misioneros Cristianos en Venezuela y para ello se debe establecer los contactos pertinentes con las autoridades eclesiásticas y parroquiales respectivas.

Chávez Vive, la Lucha Sigue...... Venceremos!

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)
marcanoomarj@gmail.com   pueblopatriota@yahho.com   @pueblopatriota


Imprimir artículo

sábado, 19 de octubre de 2013

El Imperio del Terror

Constituye un imperativo para la comunidad internacional el estudio crítico y la denuncia contundente, del ideario en el que sustenta Estados Unidos de América su Doctrina de Seguridad Nacional, que conforma un articulado instrumento de imposición hegemónica, de las élites oligárquicas que detentan el poder real en la única superpotencia mundial, con un colosal poderío que supera con creces el de todos los imperios que la precedieron en la historia.  Ese propósito cobra mayor importancia en el presente, cuando círculos de poder norteamericanos pretenden imponer a la humanidad un orden socioeconómico, políticoideológico, tecnológico y militar, alineado exclusivamente a los intereses de su clase dominante, valiéndose de falaces e impúdicos pretextos para manipular a la opinión pública estadounidense e internacional, en función de legitimar sus pérfidos propósitos estratégicos.

Imprimir artículo

viernes, 18 de octubre de 2013

El control de las mentes

Fuente: http://eladversariocubano.wordpress.com

Todos los días, durante las 24 horas, hay un ejército invisible que apunta a tu cerebro: no utiliza tanques, aviones ni misiles, sino información direccionada y manipulada por medio de imágenes y titulares. No lo sabes, ni siquiera lo sospechas, pero estás metido dentro de una guerra. Invisible, cruenta, devastadora, silenciosa, que todos los días te convierte en víctima y en victimario de un sistema que ya no necesita matar físicamente para dominar.
 Te vigilan, tu conducta está siendo chequeada, monitoreada, y controlada por expertos. Te bombardean, a diario, no para matarte sino para colonizar tus pensamientos y tus emociones.  No lo sabes, pero eres el nuevo soldado, y a su vez el blanco táctico de las operaciones psicológicas pensadas para vender productos, eres el individuo-masa de la ideología consumista nivelada planetariamente como estrategia de mercado por las trasnacionales capitalistas.
Te vigilan, manejan tus emociones por control remoto, te venden desde adrenalina y pensamiento positivo hasta productos y entretenimiento por la pantalla de TV. Te hacen sentir libre robando tu libertad. Eres un blanco móvil, quieren exterminar tu cerebro, quieren castrar tu capacidad reflexiva, quieren matar tu pensamiento crítico, quieren blindar tu libertad de elegir, convertirte en un consumidor mutante.
No lo sabes, pero estás en guerra, y las batallas ya no se desarrollan en espacios lejanos, sino en tu propia cabeza. El objetivo ya no es matarte, sino controlarte para convertirte en un zombie de la sociedad de consumo. Las balas ya no apuntan a tu cuerpo, sino a tus contradicciones y vulnerabilidades psicológicas. Los titulares, las imágenes direccionadas, la información manipulada,  son los misiles de última generación que las grandes cadenas mediáticas y la publicidad disparan con demoledora precisión sobre tu cerebro convertido en teatro de operaciones de la sociedad de consumo.
Buscamos protección, buscamos información, ellos controlan, manejan satélites, tecnología informática, manejan la imagen, manejan el poder,  imponen su visión como si fuera la del conjunto, venden su realidad como si fuera la tuya, el mundo es éste, tus percepciones son falsas,  consume, la tecnología te ama. Eres rastreado y espiado a diario, buscan tus huellas para conocerte, exploran tus emociones, tus miedos, buscan puntos débiles, quieren implantarte su mundo como si fuera el tuyo, convertirte en un cobayo domesticado de su sociedad de consumo.
Te espían, te rastrean, son los vigilantes del cíberespacio, te pueden hacer una foto por satélite a dos mil kilómetros con si estuvieran a un metro tuyo. El planeta es una gran prisión controlada por sus computadoras, tu vida no tiene secretos, deben saber como piensas, para convertirte en un ciudadano políticamente correcto, en un pacifista tolerante que solo relata y consume la verdad oficial.
No lo sabes, pero cuando consumes sociedad de consumo por coacción psicológica te conviertes en individuo-masa, te conviertes en un “soldado cooperante” de los planes de dominio y control social establecidos por el capitalismo trasnacional que se inventó una “civilización” solo para vender productos. No lo sabes, pero eres el blanco de operaciones psicológicas extremas que buscan convertirte en un alienado programado (AP), cuyo cerebro no está diseñado para pensar sino para consumir. 
Compra, compra, ellos necesitan vender para seguir dominando, compra, compra, si tu no compras, si tu no consumes ellos no existen. En el capitalismo todo se compra y se vende, incluso tu cerebro, que tiene un valor de mercado en las estadísticas del control mental. 
Estás en medio de una guerra y eres el blanco principal, pero no lo sabes. Las operaciones ya no se trazan a partir de la colonización militar para controlar un territorio, sino a partir  de la colonización mental para controlar tus emociones y direccionar tu conducta.

Los objetivos ya no son militares: En la guerra en que estás metido, ya no se se pelea por territorios sino por mercados. Tu cerebro es la materia prima.  Y quien se apodera de los cerebros, se apodera de los mercados. El planeta ya no se divide por fronteras territoriales, sino por fronteras comerciales.
Compra, compra, te controlan para que consumas, mientras el sistema engorda, se nutre de lo que tu consumes.
Si tu no compras, si tu no votas periódicamente, si tu no legitimas su sociedad de consumo, se derrumba su imperio, se derrumban sus bancos, estallan sus corporaciones, se quedan sin gasolina sus tanques, aviones y submarinos, se paralizan sus metrópolis, colapsan sus sociedades de consumo, se derrumba su decadente civilización de la compra y venta.
Consume, consume, tu cerebro no está programado para pensar sino para consumir.
Los dueños del manicomio capitalista te vigilan, te adoctrinan sin que te des cuenta, imponen sus objetivos como si fueran los tuyos, su supervivencia depende de que estés adoctrinado, con tu cerebro lavado, que compres seguridad y adrenalina como si fueran tu alimento diario.Te controlan, compra, compra, ellos venden y tu compras, desde productos hasta su visión macrocósmica del mundo que luces como si fuera tuya.
Eres un blanco móvil de la sociedad de consumo, de la sobredosis de información y entretenimiento orientados a reducir cerebros y a engordar la rentabilidad de las grandes corporaciones que a diario te convierten en un nicho de oferta y demanda, en un segmento más del mercado.La ecuación es simple, tu compras y ellos venden. Para ello deben sobreimpmir su programa en tu mente, deben rediseñar tu psicología, tus creencias, tus emociones, deben convertirte en un zombie saturado de tecnología digital.
No debes pensar, solo consumir, consumir, programas, música fashion, presidentes, jabones, ídolos mediáticos que te adoctrinen, que te reafirmen en la manada, eres un zombie, tu libertad no existe, estás bajo controlCompra, compra, esa es la idea fuerza que la “sociedad de la información” imprimió en tu psicología al nacer. Ellos no te necesitan para que pienses sino para que consumas, productos, teorías de dominio blando, democracia, pacifismo, presidentes, necesitan tu cerebro, para consumir a tiempo completo, hasta que te reemplacen definitivamente por un microchip.
No lo sabes, ni siquiera lo sospechas, pero estás metido dentro de una guerra. Invisible, cruenta, devastadora, silenciosa, que todos los días te convierte en víctima y en victimario de un sistema que ya no necesita matar físicamente para dominar. La máxima conspiración histórica se ha hecho realidad: El dominador desapareció de escena, puedes hacer lo que quieras, tu prisión es tu propia libertad.
No lo sabes, pero estás metido dentro de la Guerra de Cuarta Generación. Bienvenido al mundo Orwell.

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.