"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

lunes, 20 de enero de 2014

Wong: EEUU no ha podido imponer su cultura en Puerto Rico (+Video)

Fuente: VTV
Caracas, 13 de enero de 2014.- “Estados Unidos con todo el aparataje de los medios de comunicación, ha tratado de que los puertorriqueños asuman la cultura norteamericana, pero no han podido”.
Así lo expresó el analista Internacional Ernesto Wong, quien aseveró que ha habido un proceso de transculturización de hegemonía ejerciéndose sobre la isla caribeña.
Aunque la expresión política ha calado en la sociedad puertorriqueña, “los ciudadanos no aceptan hablar en inglés. Su música, cultura y artes son muy poderosas”, afirmó.
“Tiene una figura de autonomía que fue criticada por las Naciones Unidas de hace más de 40 años. La resolución de 1960 estableció la descolonización, pero EEUU controla las opiniones”, destacó.Durante su participación en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, el internacionalista subrayó que América Latina tiene un gran compromiso con Puerto Rico porque es el único país que no se ha podido independizar.
Apuntó que Estados Unidos es el principal terrorista del mundo. Acoge a los grandes terroristas, y es el país que tiene la mayor cantidad de personas en la ciudadanía en proceso judicial.
A fin de independizar y dignificar al pueblo de Puerto Rico, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, solicitará la incorporación de la isla caribeña a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante la cumbre que realizará el 28 y 29 de este mes en Las Habana, Cuba.

Dicho anuncio, hizo que el cantante principal de  Calle 13, René Pérez (Residente) agradeciera a Venezuela y al Gobierno Nacional por la propuesta que llevará a la Celac. GBG