"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

domingo, 1 de marzo de 2015

Canciller venezolana explica acciones diplomáticas de Venezuela hacia EEUU

FUENTE: TELESUR
En entrevista para teleSUR, la canciller  venezolana, Delcy Rodríguez, explicó las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en la política exterior hacia Estados Unidos, para combatir el injerencismo de esa nación contra Venezuela en el marco de la Convención de Viena.
Dichas medidas consisten en la implementación del visado obligatorio para los ciudadanos estadounidenses que ingresen a territorio venezolano, así como la prohibición de visas a personas que han violado los Derechos Humanos y fomenten el terrorismo.
Además, se adecuará el número de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela en relación al número de funcionarios diplomáticos que el país sudamericano tiene acreditados en Washington. Asimismo, se deberá notificar al Estado venezolano sobre reuniones políticas en las que participen los funcionarios de esa embajada. teleSUR




La ministra informó que esta tarde envió una nota a la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela, que saldrá en gaceta oficial próximamente.
"Recientemente el presidente reveló un plan golpista, cuyo objetivo primordial era el magnicidio del presidente, muchos de los oficiales han declarado el apoyo de la embajada de Estados Unidos". Indicó que en base a ese historial el presidente Nicolás Maduro tomó esas decisiones.
"Ha sido permanente la agresión imperialista e intervencionista de EE.UU. contra Venezuela", indicó la funcionaria diplomática venezolana.
Más temprano este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cuatro medidas contra la agresión imperialista e injerencista del Gobierno de Estados Unidos, decisiones enmarcadas en la Convención de Viena y la Constitución de ese país suramericano.
Estas fueron las cuatro medidas anunciadas este sábado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro:
1. El mandatario venezolano ordenó a la cancillería a revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital).
2. Los representantes diplomáticos deberán notificar al Estado venezolano sobre reuniones políticas.
3. La implantación de visado a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Venezuela.

4. Un lista de prohibición para que no se le otorgue visas a un conjunto de jefes políticos norteamericanos que han violado DD.HH. y han fomentado el terrorismo.
Imprimir artículo